domingo, 16 de noviembre de 2008

Estas son las mañanitas...

Vivir un sueño. Hacerlo realidad, bien chido, como dicen por estas tierras de tacos, mezcal y pirámides. Cientos de paisajes, sabores, palabras, abrazos, mapas, calles, playas, noches, amigos y amigas, buses, artesanías, musicas y todos los ingredientes de este maravilloso viaje se nos hicieron piel al ir caminándolo. Hace unos días cumplimos un año de viaje y estamos en donde pensabamos estar al salir: en México. Pero también nos sentimos sorprendidos por todo lo vivido hasta ahora, que hace que este lugar sea mucho mejor de lo que imaginabamos desde Argentina. Hemos encontrado un tiempo distinto, el tiempo del viaje, hecho del alma de un barrilete (bien grande como los de Guatemala) con los colores de los mares del caribe y fuerte como las cordilleras andinas llenas de volcanes.
Con esta mística, queriamos festejar con ustedes, darles un pequeño gran abrazo por este medio. Agradecerles todo el apoyo que nos dan con sus mails y mensajes. Los y las queremos un montón. Acá les dejamos las fotos que andábamos debiendo. También los invitamos a ver un poco el recorrido de videos y fotos de las "entradas antiguas" del blog, que da un poco la dimensión de lo vivido.

Bueno, besos a todas y todos!!! Ah, y como regalito un texto de Galeano que explica un poco más esto que sentimos:

"Viajar

Oriol Valls, que se ocupa de los recién nacidos en un hospital de Barcelona, dice que el primer gesto humano es el abrazo. Después de salir al mundo, al principio de sus días, los bebés manotean, como buscando a alguien.
Otros médicos, que se ocupan de los ya vividos, dicen que los viejos, al fin de sus días, mueren queriendo alzar los brazos.
Y así es la cosa, por muchas vueltas que le demos al asunto, y por muchas palabras que le pongamos. A eso, así de simple, se reduce todo: entre dos aleteos, sin más explicación, transcurre el viaje."

Chauchi!!!!