martes, 11 de diciembre de 2007

Taller de estenopeica en Campos Verdes, Jujuy

En las jornadas de DDHH conocimos a Gerardo Flores que pertenece a una organización del Barrio Campos Verdes de Jujuy quién nos invitó a hacer un tallercito allí. Resulta que él forma parte de una comisión de padres que hace varios años comenzaron a hacer una escuelita, pero nunca pudieron obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación. Así que ahora funciona como centro comunitario y cultural. Lo más paradójico es que después, al ladito mismo, construyeron una escuela -¿se acuerdan de aquella que publicitaron los medios como la que se realizó con la plata donada por Belgrano?- bueno, esa.

La cuestión es que pasamos una tarde hermosa, llena de chicos y no tan chicos con muchas ganas de sacar sus fotos. Además se nos acercó José Escobar con unos negativos de hace mucho y que en Jujuy no conseguía positivar, así que cuando terminamos el taller hicimos unos pequeños contactos, que para todos fue de gran emoción porque eran imágenes de su familia y amigos de hace más de 30 años!







Dos de las fotos que salieron del taller!!

Una palabritas de pasadita desde Jujuy

Acá estamos!!! Amigos/as, compañeros/as les escribimos en una mañana lluviosa de San Salvador de Jujuy. Hoy salimos para Purmamarca y de ahí a Humahuaca y La Quiaca, para el fin de semana estar en Bolivia, en La Paz, donde esperamos descansar un poco. Lo que ocurre es que acá participamos de unas jornadas de Derechos Humanos y dimos dos talleres de foto estenopeica, pero tambien estuvimos presentes en la mayoría de las actividades del encuentro. Las experiencias fueron muy lindas y nuestro sentimiento con San Salvador fue cambiando por distintos estados desde el aburrimiento y el querer salir ya, hasta la alegría infinita pasando por el enamoramiento con la gente y el lugar. Nos trataron muy bien y si no estuvieramos de viaje nos podríamos quedar meses dando talleres no solo acá en Jujuy, sino en todo el norte, en sus pueblitos, con sus gente eternamente bondadosa y silenciosa. Bueno, ya les vamos a escribir con más tiempo desde Bolivia (esperamos!!). Tenemos muchas historias pendientes, algunas ya les pasamos los títulos en post anteriores, falta contarles de la cordialidad y cariño con que Martín y Coti nos albergaron en Salta y el taller con los cumpas de comunicación de ahí, y antes de los días de convivencia con Eva, Manu y el "pancita" Eliseo. Bueno, ya nos sirvieron el desayuno, les escribo en otro momento. Los extrañamos y queremos.
Gaba y Dani (en viaje!!)