sábado, 10 de mayo de 2008

En Santa Marta, Colombia.

Amigos/as queridos/as, estamos extasiados con esta Colombia que nos trata cada vez mejor. Acabamos de hacer una ronda, como les contábamos, por algunos de los parques arqueológicos del sur del país. Allí pudimos conocer un poco más la historia antes de la historia. En San Agustín apreciamos una parte de las fantásticas esculturas en piedra que realizó un grupo del que poco se sabe, pues al igual que para los hipogeos (tumbas) de Tierradentro, no existe conexión conocida con los grupos que siguen habitando esos territorios. Hay algunas versiones, pero nada confirmado. Una de ellas dice que habría alguna relación con pueblos de Centro América, que consideraban estos lugares como sagrados y por ello los elegían para el entierro de las personas más importantes. Pero sólo son teorías sin confirmar.
En Tierradentro, que queda muy cerca de La Plata y La Argentina, conocimos a un par de chicos de Neiva que muy generosamente nos hicieron de guía en esta ciudad cuando estuvimos allí. Con ellos disfrutamos de cervezas al lado del río, probamos las exquisitas achiras (tipo bizcochos) y nos deleitamos con un casero y riquísimo asado huilense.
Ya en Bogotá, pasamos nuevamente una noche con nuestros amigos de allí...que nos ganaron al truco dos veces!!
Nuestro breve paso por la capital se unió al comienzo del fin del viaje por Colombia. Ahora estamos en Santa Marta planeando nuestros días en el Parque Nacional Tayrona, que según muchos amigos, es imperdible!
Después de ahí una vuelta por la Guajira dará paso a Venezuela donde esperamos encontrarnos con dos amigos argentinos que conocimos acá y que ya están en Isla Margarita.
Como siempre esperamos noticias de ustedes, está de más decir que nos alegramos muuuucho cuando nos escriben!!